No hay un paté vegetal más fácil, versátil y bueno que un hummus de garbanzos. Sin embargo, no a todo el mundo le queda rico, o simplemente le da una pereza tremenda prepararlo y opta por comprarlo ya hecho en el supermercado.
Sinceramente, hay hummus ya preparados que están bastante bien (me refiero a calidad de ingredientes y también a su sabor), pero en mi opinión, creo que vale la pena que te lo hagas tú mismo: mucho más económico, rico, puedes preparar más cantidad de una vez y si te sobra, puedes congelarlo! Y referente a la pereza, prepararlo te lleva un par de minutos y solo ensucias un túrmix. Espero que con esto te haya convencido ya que cuando pruebes el tuyo, no vas a volver a comprar ni uno más ya preparado.
¿Y los ingredientes? Super fáciles. Puedes tenerlos todos en tu despensa. Es cierto que en el vídeo yo utilizo tahina, que es una pasta de sésamo y no todo el mundo dispone de ella. Pero es que la tahina se puede almacenar en nevera (o fuera de ella) durante meses, incluso un año. O sea que te sugiero que compres un tarro y así ya lo tendrás. Además te va a servir para otras recetas. Me juego lo que quieras a que no vas a tirarla! Y si aun así no te he convencido, puedes usar semillas de sésamo en su lugar.
Te animo a que visualices el vídeo. Te va a llevar menos de un minuto. Aquí te doy las cantidades exactas para que te quede un hummus espectacular. Te servirá para untar una tostada, para acompañar verduras crudas cortadas a palitos o bien asadas en el horno, para comer a media mañana o en una cena. Súper versátil!!!!
Ya me cuentas!