¿Te gustaría aprender a preparar un helado de fresa casero en un momento? Este helado que te propongo es ideal cuando no te apetece la fruta en su forma natural o bien quieres preparar un postre saludable pero más festivo. También es perfecto porque los ingredientes necesarios para preparar este helado de fresa puedes tenerlos disponibles en tu despensa en cualquier época del año. Así siempre quedas bien cuando vienen amigos en casa y no tienes gran cosa preparada!
Además este helado no lleva nada de azúcares, súper abundantes en los helados comerciales! Éste lleva sólo un poquito de edulcorante natural en poca cantidad. Esto lo hace ideal para consumirlo sin problemas, ya que no es casi nada calórico! Queda buenísimo acompañarlo con un coulis de fresa.
Esta receta he decidido presentarla al concurso «Navidad con fresas» ( www.fresasdeeuropa.eu) junto a la receta de fresas a la pimienta con helado de vainilla.
ELABORACIÓN DEL HELADO DE FRESA
Ingredientes (para 4-6 personas):
Para el helado:
- 400gr de fresas congeladas. Puedes congelarlas tú mismo cuando sea temporada de fresas, o bien comprarlas congeladas.
- 1 cucharada sopera de sirope de ágave.
- 100gr de yogur o quéfir de vaca.
Para el coulis de fresa:
- 100gr de fresas frescas.
- Zumo de 1 limón.
- 1 cucharada sopera de sirope de ágave.
Preparación:
- Poner los ingredientes para elaborar el coulis en un procesador de alimentos. Triturar hasta obtener una textura líquida y fina. Reservar.
- Sin lavar el vaso del procesador, poner los ingredientes para el helado y mezclar/triturar a potencia máxima. Puedes ayudarte con una espátula para que los ingredientes se mezclen mejor. Tienes que obtener una textura fina y asegurarte de que las fresas se hayan troceado bien. No es agradable encontrar un trozo de fresa congelada cuando estás comiéndote el helado!
Servir una bola de helado en un cuenco y añadirle por encima un chorrito de coulis. Y ya está listo para comérselo!
Buen provecho!