La crema de calabaza con mantequilla de avellana es un plato ideal ahora que ha llegado el otoño. La calabaza tiene un sabor dulce y es agradable al paladar de los mayores y de los niños, y la mantequilla de avellana le confiere un sabor y toque súper suave y especial. Se trata de un plato rápido y fácil de preparar, nutritivo y de naturaleza caliente, ideal para las épocas de frío.
Particularmente me encanta la calabaza, ya que es muy versátil en la cocina. La calabaza está rica en un risotto, rallada en una ensalada, salteada con otras verduras… Incluso en el taller de cocina que imparto de «Desayunos para el cole» la usamos junto con la mantequilla de avellana para elaborar una fantástica y saludable crema de cacao!
La calabaza es una verdura rica en agua y de sabor dulce. No la teméis si hacéis dieta para adelgazar! Como he dicho es muy rica en agua! Además, introducir en tu dieta alimentos con dulzor natural ayuda a combatir los ataques de ansiedad para el chocolate o las golosinas!
En esta crema de calabaza, la mantequilla de avellana le da un sabor único! Además, con ella, estamos incrementando la aportación proteica en el plato. Esto nos puede ayudar mucho si en la familia tenemos niños poco comilones, o bien alguna persona mayor con dificultad para comer carne o pescado.
La mantequilla de avellana podéis ver cómo prepararla en este post. Una vez hecha, podéis guardarla en la nevera por mucho tiempo (hablo de meses).
DESCRIPCIÓN DE LA RECETA
Ingredientes (para 4 personas):
- 700gr de calabaza sin piel y cortada a trozos.
- 600 gr de agua.
- 2 cucharadas soperas de mantequilla o crema de avellana.
- 1/2 cebolla tierna picada.
- 40 gr de aceite de oliva virgen.
- sal.
Elaboración:
- Poner a calentar el aceite en una olla. Una vez caliente, añadir la cebolla picada y pocharla durante unos 5 minutos a fuego suave.
- Añadir la calabaza a trozos y dejar cocer durante 5-10 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Luego añadir el agua y la sal y dejar hervir durante 20-25 minutos hasta que la calabaza esté totalmente cocida.
- Añadir las 2 cucharadas de mantequilla de avellana y triturar una vez la crema no esté hirviendo.
Servir la crema de calabaza con un puñado de semillas y pipas de calabaza por encima.