Fresas a la pimienta con helado de vainilla. ¿Porqué esta receta?
Me han invitado a presentarme al concurso «Navidad con fresas» y ésta es una nueva experiencia nueva para mí que me he tomado con muchísima ilusión. Para poderme presentar al concurso (www.fresasdeeuropa.eu) tenía que tener publicada en el blog alguna receta en la que las fresas fuesen uno de los alimentos principales del plato. Aunque en el blog tengo un helado de fresas muy saludable he querido presentar una receta más especial para esta ocasión. Después de darle vueltas, la receta que he escogido para presentarme a este concurso es un postre que en mi familia siempre ha tenido una tradición navideña y que personalmente, lo encuentro absolutamente delicioso. Se trata de fresas a la pimienta con helado de vainilla.
Sin más preámbulos y con muchas ganas de compartirla, os he colgado un vídeo donde explico cómo elaborarlo.
DESCRIPCIÓN DE LA RECETA
Ingredientes (para 4-6 personas):
- 500gr de fresas.
- 30gr de mantequilla.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 30ml de Cointreau.
- 30ml de Vodka.
- Pimienta negra.
Elaboración:
- Limpiar muy bien las fresas y retirarles las hojas verdes.
- Poner a calentar una sartén en el fuego y una vez caliente, añadir la mantequilla. Esperar a que se derrita la mantequilla para agregar el azúcar. Una vez se haya añadido el azúcar, remover un poco hasta que junto con la mantequilla adquiera un ligero color tostado.
- Seguidamente, añadir las fresas y remover de vez en cuando. Es importante que el fuego esté un poco fuerte, ya que las fresas tienen que sacar toda el agua. Al cabo de unos 4-5 minutos añadir el Cointreau y el Vodka, y esperar 5 minutos más hasta que se haya evaporado bien el alcohol para espolvorear las fresas con un poco de pimienta negra recién molida.
- Retirar del fuego y servir inmediatamente.
Modo de presentación:
Servir una bola de helado de vainilla en un plato y añadir una cucharada de fresas calientes al lado. Por encima el helado verter un poco de jugo de las fresas.
Espero que disfrutéis la receta y os deseo unas Felices Fiestas.