Hoy un escrito reflexivo en el blog sobre nutella. Todos los que me conocéis ya sabréis que no soy nada fan de las cremas de cacao comerciales. Llenas de azúcares, con aceite de palma… Para mi modo de ver la alimentación se trata de comida basura. Y sin embargo, se encuentra en la despensa de la mayoría de las familias. Algo que deberíamos de cambiar.
No obstante, es nutella la que ahora se lleva la palma ya que hace unas horas se ha desvelado un cambio en su receta: menos avellana y más azúcar. Está claro que la avellana es sin duda el componente más caro que contienen estas cremas de cacao, pero lo que no me parece lógico es la reacción de nutella: «como sube el precio de la avellana, pues reducimos su cantidad en la receta y en su lugar añadimos más azúcar». ¡Sí, señor, fenomenal! ¡Un aplauso a los señores de nutella!
Y yo me pregunto: ¿Porqué en vez de reducir la cantidad de avellanas no suben un poquitín el precio de la nutella? ¡Me parece que el contenido que lleva ya de azúcar es excesivo, como para aumentarlo aún más! Está claro que la competencia con otras marcas del mercado es muy dura, pero me encantaría que en vez de preocuparse tanto por los costes, se preocuparan más por la salud infantil ( y no tan infantil).
Ahora más que nunca, los estudios demuestran que el azúcar es malísimo para la salud. Así que, ¿porqué no se intentan elaborar productos más sanos y buenos? Quizás gastaríamos un poco más en alimentación, pero ahorraríamos en sanidad. Creo que hay muchas opciones de mejora en la fórmula para elaborar una crema de cacao.
Y aunque éste no era ni mucho menos el objetivo de este post, aprovecho para decirte que mi ebook de desayunos saludables está a puntito de salir. ¡Madre mía, que ilusión! En él te voy a ofrecer 25 opciones de desayunos saludables. ¿Y sabes qué? Hay una crema de cacao buenísima y sin nada de azúcar. ¡No me dirás que no pegarías un bocado a la rebanada de esta foto, verdad? Pues venga, estáte atento, que muy pronto estará disponible en la web!
Foto by David Giménez.