La patata. Y ahí viene la pregunta del millón: ¿Engorda?
Seguramente habrá muchos que piensen que sí, ya que este tubérculo aporta muchos hidratos de carbono. Además con un índice glucémico bastante alto. La glucosa que contiene (almacenada en forma de almidón) pasa a la sangre pudiendo ser utilizada para varios fines. El primero para generar energía. Otro para llenar los depósitos de glucógeno. Y el último, para ser convertida en triglicéridos y almacenada posteriormente en forma de grasas.
Es obvio que si nuestro objetivo es perder peso, en las dietas vamos a encontrarnos con una restricción muy fuerte a la hora de consumirla.
¿Pero te suena el término de almidón resistente? ¿O almidón retrogradado? En el vídeo te propongo una manera de cocinar la patata muy saludable, ya que tu organismo no será capaz de absorber estos hidratos. Y además obtendrás beneficios muy prebióticos!
ALGUNAS RECETAS CON PATATA
Una vez hayas visto el vídeo, puedes inspirarte en este par de recetas de ensalada de patata (escritas en catalán): ensalada con salsa Paco y ensalada con salsa verde de perejil.
Que aproveche!